Esta foto fue difundida para ayudar a encontrar a los menores, que estaban extraviados desde la tarde de ayer.
Municipalidad de SantiagoSANTIAGO.- Con vida fueron encontrados este mediodía dos estudiantes del Instituto Nacional que estaban perdidos desde ayer cuando dejaron una preocupante carta anunciando su supuesta intención de terminar con sus vidas.
Según confirmó Carabineros a Emol, los menores fueron ubicados en el kilómetro 194 de la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Maquehua en Curicó, junto a la vía férrea.
El mayor Carlos Tapia detalló que poco antes del mediodía recibieron un llamado al 133 alertando de la presencia de dos escolares en el sector.
Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, que constató que eran los escolares extraviados, quienes habían pernoctado en ese lugar. El mayor Tapia indicó que éstos se encontraban en buen estado de salud.
Los menores fueron trasladados a la Primera Comisaría de Curicó, donde serán entregados a sus padres.
Los escolares estaban extraviados desde las 14:00 horas de ayer. Según los antecedentes, los menores le entregaron a un compañero una carta sellada en que anunciaban sus supuestos planes, con la condición de que se abriera recién a las 20:00 horas.
Según informó la Municipalidad de Santiago, los menores fueron identificados como Manuel Benjamín Herrera Canales y Joaquín Andrés Villén Loo, quien es insulino dependiente.
La situación causó gran preocupación tanto en las familias de los menores como en la comunidad escolar, que dieron aviso a Carabineros y a la PDI y difundieron sus fotografías para que las personas pudieran colaborar entregando información sobre su paradero.