SANTIAGO.- Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) detuvo al autor del homicidio de un taxista, quien falleció tras recibir un balazo en la cabeza cuando intentaba repeler un asalto en la población Jorge Inostrosa, en la ciudad de Iquique.
El procedimiento se originó luego de una denuncia recibida por la policía uniformada, que daba cuenta de la presencia de tres sujetos armados a bordo de un vehículo marca Suzuki, los cuales el fin de semana habían cometido un robo en el sector de Cavancha.
Tras divisarlos en Playa Brava, los carabineros procedieron a fiscalizar el vehículo y a los antisociales, encontrando en el interior una pistola marca CZ de 9 milímetros y su cargador, el que mantenía 12 cartuchos sin percutar.
Al realizar el control de identidad, los efectivos establecieron que se trataba de M.J.S.M. (28), quien mantiene arrestos por los delitos de robo frustrado, receptación y una orden de detención vigente por el homicidio de A.G.O, a quien le disparó tras oponerse al robo de su taxi en diciembre de 2013.
También se aprehendió a E.E.M.H, (22), quien posee antecedentes por hurto y robo frustrado, y a la novia del primer imputado, B.C.C.P (23), con quien se habría ocultado durante todo este tiempo en el poblado de La Tirana para evadir la acción de la justicia.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique para su control de detención.