SANTIAGO.- Este miércoles 12 de marzo, una delegación de la Fuerza Aérea de Chile, conformada por Cadetes de la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado" y Alumnos de la Escuela de Especialidades "Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas", visitaron a los niños de las áreas de "Segunda Infancia" y "Cirugía" del Hospital Exequiel González Cortés, en el marco de las actividades de conmemoración del Mes del Aire, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario institucional.
El encargado de la delegación, capitán de bandada (SG) Rodolfo Neira manifestó que "estamos realizando una serie de actividades en el marco del Mes del Aire. El día de hoy, en coordinación con el Hospital FACh visitamos a los pequeños de este hospital, con quienes tenemos un contacto permanente. Vinimos a compartir un momento de alegría con niños que están en una complicada situación de salud".
Por su parte, la directora subrogante del recinto hospitalario, Inés Araneda destacó positivamente la presencia institucional, señalando que "no es la primera vez que nos vienen a ver, ya que el año pasado también contamos con la visita de una delegación de la FACh que sirvió para que los niños interactuaron con las personas de la Fuerza Aérea. Ellos se sienten entusiasmados, por lo que a nosotros nos provoca gran alegría que hayan regresado, pues los pequeños se muestran felices cuando los vienen a ver".
Mientras que el teniente (A) Christofer Cerda destacó la visita, señalando que "siempre es una buena y enriquecedora experiencia efectuar este tipo de actividades, tanto a nivel personal como profesional. Los menores estaban muy contentos, pues muchas veces ven reflejado lo que quieren ser cuando grandes en nosotros, por lo que sentimos una gran acogida de parte de ellos".
Además, el cadete Franz Mora indicó que "es importante que la sociedad recuerde que hay niños que necesitan cariño y más contacto, ya que al estar internados pasan mucho tiempo solos, por lo que visitarlos, los ayuda a mejorar. Se les nota la alegría".
En tanto, la alumna de 2° año de la Escuela de Especialidades, Camila Herrera dijo que "es muy distinto ver esta realidad y me hace reflexionar que a veces nos afligimos por cosas que son mínimas y aquí uno puede ver cómo la gente puede vivir en situaciones de mayor gravedad. Los menores estaban muy contentos y nos recibieron de excelente forma".
El pequeño Kevin Gallegos de 9 años, se mostró emocionado con la visita efectuada por los integrantes de la FACh. "Me encanta que la Fuerza Aérea nos haya venido a ver de sorpresa, siempre me han gustado los aviones sobre todo sus helicópteros y tener la posibilidad de conversar con ellos es muy entretenido".
A su vez, el menor Manuel Rebolledo, destacó la visita, señalando que "es muy bueno que venga la FACh y poder conocer a sus integrantes, a mí me fascinan las aeronaves, de hecho todos los años los veo en la Parada Militar".