El hijo mayor de la pareja fue encontrado muerto en la cuesta Lo Prado. A partir de su desaparición se inició la indagatoria por abusos.
El MercurioSANTIAGO.- "Evidentemente no hay abuso sexual", dijo categórico este viernes el abogado defensor de los padres de Bastián Bravo -joven de 20 años que fue encontrado muerto en la cuesta Lo Prado-, a quienes la Fiscalía Centro Norte persigue por presuntos delitos de abuso sexual y almacenamiento de pornografía infantil en relación a la hija de ambos de seis años.
"Hemos sostenido en reiteradas oportunidades que no hay delito de abuso sexual", insistió el abogado Alex Carocca, agregando que "no hay relato de la niña que corrobore aquella denuncia inicial".
Dichos argumentos serán los mismos que el profesional presentará este mediodía ante el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago con el objeto de sustituir la máxima medida cautelar que actualmente cumplen Iván Bravo y Mireya Sepúlveda, por una menos gravosa "para que empiecen a recomponerse de todo el dolor que les ha significado el fallecimiento de su hijo y esta imputación que fue producto de un error".
"Ellos están afectados, todo esto les cambió la vida", continuó, descartando cualquier responsabilidad de los imputados en los ilícitos por los cuales Bravo y Sepúlveda fueron formalizados en noviembre pasado.
Asimismo, restó validez al testimonio entregado por la niña ante la policía, explicando que el problema del relato "es que no hay un registro ni de audio ni de video".
"No hay un protocolo de tono de esa declaración y de acuerdo a nuestros peritajes, utiliza un lenguaje y una estructura lógica que no responde a las de una menor", cuestionó Carocca.
Respecto a las fotografías halladas en el domicilio de los imputados, el abogado no negó su existencia, sin embargo estableció que aún queda por determinar la intencionalidad con la cual fueron obtenidas, sosteniendo que "según nuestros antecedentes, no hay nada que indique que fueron obtenidas con la finalidad de tipo sexual".
Dichos cuestionamientos podrán ser resueltos durante los próximos 40 días, plazo otorgado esta mañana por el tribunal luego que el Ministerio Público solicitara aumentar el periodo de indagatorias.
Mientras tanto continúa la investigación paralela por presunta desgracia que lleva adelante el fiscal Centro Norte Alejandro Sánchez, iniciada luego del hallazgo del cuerpo de Bastián Bravo. El joven desapareció el 13 de noviembre desde su domicilio en Estación Central por razones no determinadas.