Raúl De La Puente, presidente de la ANEF.
El MercurioSANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl De la Puente, reiteró sus cuestionamientos ante las denuncias sobre despidos masivos de funcionarios públicos por la instalación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que cuando Sebastián Piñera arribó a La Moneda en 2010 se produjeron 11 mil desvinculaciones.
"Quienes hoy día alzan la voz ante estos despidos masivos, en su oportunidad, cuando hubo despidos durante el Gobierno que ellos encabezaron, esta organización recurrió a ellos para defender a los funcionarios públicos de base que estaban bien calificados y que fueron desvinculados", expresó De la Puente.
"Ellos callaron, no nos apoyaron y 11 mil funcionarios públicos fueron despedidos en esa oportunidad", acusó.
Eso sí, el dirigente gremial insistió en que no cree que tras la situación se esconda una "revancha política" y añadió que aún no han recibido denuncias formales por el caso.
"Nosotros vamos a continuar desempeñando nuestras funciones como siempre", dijo.
Por último, remarcó lo que expresó ayer jueves: "Vamos a defender a los trabajadores que son técnicos, que son profesionales, que son administrativos, no así al personal de confianza. No hay ninguna denuncia, aquí nadie ha venido, ninguna asociación. Se me ocurre que esto es alguna campaña política de la cual la ANEF no se va a hacer cargo".