SANTIAGO.- Jorque Eduardo Muñoz Aravena (34) llevaba sólo dos meses en la calle, luego de cumplir 15 años de presidio efectivo en el penal Colina I, por el delito de robo con intimidación, pero ayer fue detenido por Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), cuando junto a otro sujeto asaltaba a una mujer.
El capitán Jorge Zúñiga, sostuvo que el sujeto fue sorprendido a las 19:00 horas de ayer, en la intersección de las calles Canelo con Froilán Roa, en la comuna de La Florida.
Allí él junto a Marco Ayancán Opazo (24) intentaban quitarle a la víctima las llaves de su auto, un Chevrolet Spark, pero esta de forma valiente, se resistía al atraco.
"Durante el forcejeo uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola con la que golpeó varias veces la cabeza de la mujer", relató el jefe policial, quien agregó que en ese momento los efectivos policiales bajaron de la patrulla y los detuvieron.
Zúñiga señaló que se cree que los sujetos intentaron robar el auto para cometer otros atracos y llamó a quienes sean víctima de este tipo de ilícitos, a no resistirse debido al riesgo que ello conlleva y tratar de recordar la mayor cantidad de detalles de los agresores para facilitar su detención.