La droga estaba oculta en la zona del motor del aire acondicionado del vehículo.
Prensa Servicio Nacional de AduanasSANTIAGO.- Canes detectores de drogas del Servicio Nacional de Aduanas, permitieron desbaratar un cuantioso contrabando de cocaína que venía escondido en un vehículo que circulaba por el paso fronterizo Chacalluta, en Arica, avaluado comercialmente en más de $97 millones.
Los perros olfatearon diversas partes del automóvil conducido por un sujeto identificado con las iniciales G.C.R., el cual viajaba desde Tacna, Perú.
Fue ahí cuando detectaron rápidamente la presencia de la droga en la parte trasera de la máquina.
Con esta clara alerta, los fiscalizadores de la Aduana Regional de Arica revisaron con mayor detención el auto, descubriendo que en la zona del motor del aire acondicionado estaban ocultos 26 paquetes que contenían la cocaína.
El pesaje arrojó como resultado 15 kilos 210 gramos la droga de alta pureza, avaluada en más de $97 millones y que alcanza para comercializar más de 30 mil dosis.
Todos los antecedentes de este caso, el sospechoso y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía local, quien ya inició los respectivos peritajes en torno al caso.