Manuel José Ossandón, senador por Santiago Oriente y militante de Renovación Nacional.
El MercurioSANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandón, se refirió este viernes a la renuncia del ex ministro Rodrigo Hinzpeter a su militancia al partido, acusando que ello "es una estrategia del Piñerismo para destruir" al partido.
En esa línea, expresó que a su juicio la determinación de quien ejerciera como uno de los principales colaboradores del ex Mandatario busca diseñar un "campo libre para la candidatura presidencial del 2018", y que tras la dimisión "existe una estrategia del Piñerismo para destruir" al partido.
Y agregó: "Esta es una de de las renuncias que van a venir", dejando entrever que no le extrañaría que otros ex funcionarios del gobierno anterior también decidan abandonar las filas de la colectividad.
Asimismo, no descartó que tanto Evópoli como Amplitud se encuentren trabajando para que Sebastián Piñera retorne a La Moneda una vez que culmine el nuevo período presidencial de Michelle Bachelet.
"Hinzpeter despreció siempre a los partidos políticos y es el gran responsable del fracaso de la derecha", acusó el legislador por Santiago Oriente.
En ese contexto, Ossandón expresó que el otrora secretario de Estado "lo hizo mal", aduciendo a que no dio el ancho para dirigir los ministerios que encabezó.
"El famoso gobierno de excelencia (de Sebastián Piñera) era de amigos", sentenció.
De forma tajante, el senador aseguró que el ahora ex militante de RN "nunca nos escuchó cuando era ministro del Interior e íbamos a hablar con él para detener el desastre en el que terminamos".
Recordando las rencillas que hubo entre ambos cuando ocurrieron una serie de dimisiones en la colectividad, Ossandón refutó que Hinzpeter "no tiene ninguna moral para decir que yo tenía un liderazgo negativo, porque yo lo único que hice fue decir la verdad. Yo le recomendaría que vaya a un otorrino".
Por último, el ex alcalde de Puente Alto remarcó: "Yo creo que Hinzpeter tiene algún grado de sordera, porque yo dije que el gobierno de Piñera había hecho la pega y cumplido las metas, pero que había sido la peor administración de la historia de Chile en política".