María José Hoffmann, parlamentaria de la UDI.
El MercurioSANTIAGO.- Los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María José Hoffmann, Jaime Bellolio, Romilio Gutiérrez y José Antonio Kast, emplazaron al Gobierno de Michelle Bachelet a "no dejarse pautear por la calle" en diversas materias, en especial en lo que se refiere a educación.
"Nos preocupa que a Bachelet y a este Gobierno lo pautee constantemente la calle", manifestó Hoffmann, quien junto a los otros diputados integra la Comisión de Educación de la Cámara Baja.
"Todavía seguimos en los slogans y nosotros queremos pedirle al Gobierno, al ministro Nicolás Eyzaguirre que bajemos de los slogans y discutamos sobre educación, sobre aquellas cosas que realmente van a impactar en los aprendizajes de los alumnos y en la calidad de la educación", agregó Bellolio.
En esta línea, el diputado por San Bernardo explicó que "nos hemos propuesto derribar algunos mitos que rondan en esta materia. En Chile, el 54% de los estudiantes asiste a escuelas particulares subvencionadas. Algunos creen que esas familias asisten a la educación particular subvencionada porque se equivocan. Yo creo que no. Las familias, precisamente, lo que hacen es buscar la mejor calidad para sus hijos".
"Vamos a defender siempre el derecho de los padres a escoger la escuela de sus hijos, y también vamos a defender siempre la posibilidad que existan nuevos emprendimientos en educación", enfatizó Bellolio.
"Nos preocupa que se pretenda hoy día, de una manera muy simple, terminar con el derecho de los padres a elegir sobre la educación de sus hijos. Más del 50% de los padres hoy día escogen la educación particular subvencionada; las familias quieren libertad, las familias quieren aportar. ¿Cómo no va a tener un valor hoy día que la familia priorice en educación en vez de comprarse un plasma?", finalizó Hoffmann.