Rodrigo Hinzpeter, abogado y ex ministro de Estado.
El Mercurio
SANTIAGO.- A dos días de haber
renunciado a su militancia en Renovación Nacional, el ex ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que no se unirá al movimiento Amplitud, respondiendo además a las críticas que manifestó el senador Manuel José Ossandón a su gestión como secretario de Estado.
"Tal como dije al renunciar, seré independiente. Tomé la decisión de radicar mis esfuerzos en el sector privado", afirmó en entrevista con Canal 13.
Respecto a su dimisión al partido, indicó que la determinación se fundamentó en el "derecho a no estar en ambientes que generen sentimientos negativos", apuntando directamente a las constantes críticas que efectuó Ossandón a la administración del ex Presidente Sebastián Piñera.
"Cuando veo que el senador Manuel José Ossandón piensa que el Gobierno del Presidente Piñera es uno de los peores de la historia (…) las cosas tienen un límite. La forma en que ellos han reaccionado a mi renuncia me ratifica que hice lo correcto", dijo.
"El grado de descalificación con el que dice las cosas me ratifica que estoy en lo correcto. Él plantea cosas sin fundamento", añadió al recordar cuando el ex alcalde de Puente Alto lo responsabilizó por la mala gestión que –a su juicio- tuvo el anterior Mandatario en términos políticos.
"El camino clásico de los políticos es dar luchas y hacerse zancadillas y a veces decir que los partidos no hay que abandonarlos porque hay que seguir peleando. A veces sentimos que tenemos el derecho humano de no compartir instituciones con ciertas personas que tienen una visión distinta a la nuestra", argumentó.
Al ser consultado sobre quién podría ser el futuro líder de la denominada "nueva derecha", el ex secretario de Estado aseguró que el ex Presidente Sebastián Piñera aglutina las características y condiciones para configurar un panorama renovado al interior de la centroderecha.
"También hay senadores como Lily Pérez que tienen una visión, la cual comparto, en materia de libertad", finalizó.