''Estamos en un país que es sísmico y tenemos que acostumbranos a esta situación'', dijo Ricardo Toro (en la foto).
María José Vásquez, El MercurioSANTIAGO.- Un llamado a la calma y a retomar las actividades habituales fue el que realizó el director de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Ricardo Toro, tras el fuerte sismo registrado ayer en la zona norte del país y las numerosas réplicas que le sucedieron.
"Somos un país sísmico, tenemos que volver a la normalidad, tenemos que seguir trabajando, la gente tiene que volver a los colegios", dijo Toro en el marco de la entrega del informe final de Onemi.
En este sentido, el jefe del organismo recalcó que "hay que seguir monitoreando todas las actividades, estamos en permanente coordinación con los gobiernos regionales y con el Centro Sismológico Nacional, pero pido a la gente volver a la calma, estamos en un país que es sísmico y tenemos que acostumbranos a esta situación".
Es por ello que Toro informó que durante esta jornada de lunes habrá clases con normalidad en todos los colegios de la zona norte.
Respecto a lo ocurrido el domingo durante la emergencia, destacó "la reacción de la persona, quienes evacuaron normalmente y tranquilas a la zona de seguridad".
"Lo importante aquí es vivir bien preparado, tomar todas las medidas preventivas y, como dijo el señor subsecretario ayer, destacando la participación de la ciudadanía y el ordenamiento. Yo creo que hablar de 81 mil personas evacuando en una situación de este tipo de emergencia destaca la cultura en este aspecto que hay en la zona norte donde ocurrió este evento", cerró Toro.