EMOLTV

Intendente metropolitano y ataque con molotov a carabinero: "Fue una emboscada criminal"

Claudio Orrego, visitó esta mañana al cabo 2° Osvaldo Valdés Rojas, de dotación de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, quien resultó con serias heridas tras ser alcanzado por los artefactos incendiarios.

18 de Marzo de 2014 | 12:25 | Por Francisco Aguila V, Emol.

SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Claudio Orrego, condenó el ataque con bombas molotov perpetrado por encapuchados en contra de un carabinero en la tarde de ayer, en Ñuñoa, y calificó el hecho como "una emboscada criminal".


La autoridad regional visitó esta mañana al cabo 2° Osvaldo Valdés Rojas, de dotación de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, quien pasadas las 14]:00 horas de ayer realizaba un patrullaje preventivo en el sector de las avenidas Grecia y José Pedro Alessandri (ex Macul).


De acuerdo a los antecedentes, en ese momento desde la parte de atrás de un paradero, salieron unos veinte encapuchados que le lanzaron bombas molotov a él y a su compañero, siendo alcanzado en sus extremidades.


La motocicleta del efectivo policial también quedó destruida por las llamas, mientras que los atacantes huyeron hacia el sector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).


"Atentar contra la vida de un carabinero activo no es demanda social, es un crimen que debe ser perseguido con toda la fuerza de la Ley. Esto fue una emboscada criminal", dijo Orrego tras visitar al joven uniformado.


En esa línea, anunció que durante esta jornada se presentará una querella contra quienes resulten responsables, "de este hecho tan cobarde, que no solamente ha dañado la vida de un servidor público, sino que también genera preocupación en la población".


Orrego reveló que el funcionario policial afectado continúa internado en la UCI del Hospital de Carabineros, con serias heridas y quemaduras grado 1 en sus extremidades, que será evaluado durante esta jornada para decidir si continúa en esa unidad o es derivado a una intermedia.


En tanto, el general Bruno Villalobos, jefe de zona Metropolitana de Carabineros, agradeció las muestras de apoyo, así como la condena y repudio al hecho, y llamó a los estudiantes de la casa de estudios a entregar información para detener a quienes perpetraron el ataque.


"El carabinero que está lesionado tiene poco más de 20 años, la misma edad que los estudiantes que están al interior de ella. Por lo tanto llamamos a los estudiantes a que nos cooperen con información para poder eliminar de estas 'inconductas' a los pseudoestudiantes que participan de estas manifestaciones", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?