SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Los Ángeles detuvo a un sujeto por su presunta responsabilidad en el crimen de dos jóvenes pehuenches, ambos de 21 años, quienes se encontraban desaparecidos desde el sábado 8 de marzo y cuyos cuerpos fueron encontrados el miércoles en el sector Trapa Trapa, de Alto Biobío.
A esta detención se suman las realizadas por detectives el sábado recién pasado, en cumplimiento a órdenes de aprehensión emanadas del tribunal de Santa Bárbara.
Según el jefe de la BH angelina, subcomisario Pablo Gómez, "desde que se tomó conocimiento de los hechos, detectives de la BH junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción han realizado una serie de diligencias, entre ellas el examen externo policial de los cadáveres, que arrojó antecedentes de importancia".
"Posteriormente, el empadronamiento y la comunicación que se pudo tener con la comunidad entregó importante información para la investigación, lo que permitió obtener sendos decretos judiciales para la detención de los imputados", acotó el oficial policial.
Esta jornada, los tres detenidos deben enfrentar la audiencia de formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara.