SANTIAGO.- Un nuevo sismo de mediana intensidad se percibió a las 18:27 horas entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.
El movimiento tuvo una magnitud de 5.7 Richter, a 87 kilómetros al oeste de Iquique, de acuerdo al reporte preliminar del Centro Sismlógico Nacional (CSN). Además, el sismo tuvo una profundidad de 38 kms.
Este se suma a la larga lista de temblores desde el evento ocurrido el domingo en la zona, que llegó a 6.7 Richter.
La Onemi informó que las intensidades fueron de Codpa y Mamiña: III; Arica, Alto Hospicio, Huara, Iquique, La Tirana, Camiña, Pica, Pozo Almonte y Quillagua : IV; Cuya y Huara: V.
Además, indicó que preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
En tanto, el SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
De acuerdo a datos del CSN, hasta el mediodía de este martes se han producido cerca de 150 réplicas del temblor del domingo, todas con epicentro en el mar, frente a las costas de la Región de Tarapacá.