SANTIAGO.- Una joven de 28 años resultó con serias heridas cortopunzantes en diferentes partes de su cuerpo, luego de que fuera atacada por un sujeto al interior de una casa en la comuna de San Bernardo.
De acuerdo a los datos de la investigación, el caso se inició a las 00:40 horas de hoy, cuando la víctima identificada como Mirna Alvear Llanca, se encontraba compartiendo junto a su vecino Alexis Urrutia Venegas (23), en una plaza de la calle Carmela Carvajal de Prat.
El capitán Juan Carlos Pérez, explicó que cuando ambos consumían droga y cuando se les agotó la droga, el sujeto invitó a la mujer ir a su casa por más droga, pero una vez en el lugar éste le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que la víctima se negó. Ante eso, Urrutia sacó de entre sus ropas un cuchillo y la atacó.
Pese a sus heridas y a estar visiblemente afectada, la joven llegó esta mañana hasta la 14ª Comisaría de San Bernardo, donde junto a familiares relató lo ocurrido.
"Me atacó por la droga, porque estaba mal. Él me pidió que tuviéramos relaciones, le dije que no y se molestó. Me hizo trece cortes en el pecho, en las manos, en mi cara, espalda, abdomen. Yo arranqué para el único rincón y traté de defenderme con una silla", sostuvo la mujer.
Alvear agregó que fue rescatada por la abuela de su agresor, que no fue identificada y quien logró abrir la puerta de la pieza en la que se encontraba encerrada la joven.
Así, ésta pudo salir de la vivienda y acudió ensangrentada al Hospital Parroquial de San Bernardo, desde donde fue dada de alta durante la madrugada, luego de que fuera curada de sus heridas.
Y fue en el mismo recinto asistencial donde Alvear denunció a su agresor, ante los carabineros de turno allí, quienes iniciaron su búsqueda hasta detenerlo en las inmediaciones de su vivienda.
El hombre será formalizado durante esta jornada en el Tribunal de Garantía de la comuna.