La nueva delegada para la reconstrucción, Paula Forttes.
EmolSANTIAGO.- La asistente social Paula Forttes fue designada este miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet como delegada presidencial para la reconstrucción, quien tendrá como objetivo realizar un diagnóstico del estado de las distintas zonas afectadas por desastres naturales dentro de los primeros 100 días del Gobierno.
Una vez terminado ese proceso, la nueva autoridad deberá generar un plan de acción para abordar los principales problemas ocasionados por el 27-F, para cumplir de ese modo con la quinta medida del área "Ciudad, territorio y reconstrucción" detallada en el documento de las 56 primeras medidas de Bachelet.
La profesional se desempeñó como directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) durante el primer gobierno de la Mandataria y en 2010 cumplió una labor similar para la zona de Pelluhue, en la costa de la región del Maule.
Forttes también fue gobernadora provincial de Santiago durante el gobierno de Ricardo Lagos y actualmente es Directora Nacional de Servicios Sociosanitarios del grupo Eulen.
Asimismo, ha trabajado en el ámbito académico y de investigación en las Universidades Santo Tomás, Del Pacífico y Academia de Humanismo Cristiano, y ha desarrollado asesorías a nivel nacional e internacional específicamente en las áreas de Derechos Humanos, Gerontología y Servicios Sociales.
Durante la campaña presidencial se hizo cargo del área de ciudadanía y redes.