EMOLTV

Detienen a pareja chilena-española acusada de propinar golpiza a niña de 2 años

La madre biológica de la pequeña se encuentra en Estados Unidos, por lo que su cuidado estaba a cargo de los imputados.

19 de Marzo de 2014 | 14:35 | Por Francisco Águila Vega, Emol

SANTIAGO.- En estado grave permanece una menor de sólo 2 años que fue, aparentemente, golpeada por una pareja chileno-española que lleva unos ocho meses viviendo en la comuna de La Florida.


El caso quedó al descubierto la madrugada de ayer martes cuando Alexandro Silva de la Jara (26) y su novia extranjera, identificada como Paula Fernández Crespo (25), llegaron con la pequeña hasta el hospital Sótero del Río para que la atendieran.


Según el subprefecto Jorge Moreno, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, los doctores del recinto asistencial se percataron de que la niña tenía serias lesiones atribuibles a terceros.


Por lo anterior, dieron aviso a personal de Carabineros, iniciándose la investigación que finalmente llegó a manos de la policía civil.


"Los médicos encontraron diversas lesiones, entre ellas, politraumatismo, contusión en el páncreas y duodeno, compatibles con golpes de manos y puños, y que son de corta data", dijo.


El jefe policial explicó que la menor es hija solamente del ciudadano chileno y que su madre biológica se encuentra en Estados Unidos, razón por la cual se encontraba al cuidado de la pareja.


Moreno aclaró que tanto el progenitor como su novia española "no entregaron un relato coherente sobre las lesiones, pero se estableció que siempre estuvo al resguardo de ellos. También trataron de involucrar a un familiar que habría estado con la pequeña el jueves pasado, pero no es concordante con los hechos en sí".


En esa línea, agregó que ninguno de los arrestados muestra arrepentimiento ni reconoce lo ocurrido, "entregando versiones que "en términos policiales no convencen".


El chileno y su pareja española serán formalizados durante esta jornada, mientras la policía investiga qué los habría motivado para agredir a la niña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?