SANTIAGO.- Como "falta de profesionalismo y de probidad" calificó el senador Alberto Espina (RN) las últimas renuncias que han afectado al Gobierno de Michelle Bachelet, tras los cuestionamientos a los ahora ex gobernadores de las provincias de Antofagasta, Santiago, Ñuble y Chiloé.
"Aquí tenemos casos graves de subsecretarios, gobernadores y seremis con antecedentes que, a primera vista, significan graves faltas a la probidad", sentenció el parlamentario.
"Resulta muy improvisado que un gobierno no haya tenido la más mínima consideración hacia la ciudadanía que es revisar los antecedentes básicos de los postulantes, porque ninguna de estas cosas requiere a la CIA ni al FBI para investigar", detalló.
Asimismo, el jefe de bancada de los senadores de RN hizo notar que si bien "hemos visto a los parlamentarios de la Nueva Mayoría hablar mucho del tema mapuche, lo que nos parece bien porque es un tema nacional, aún no se nombra al director de la Conadi. Es decir, la Conadi está descabezada".
"¿Qué argumento puede haber para que en un tema de tanta sensibilidad no haya sido posible nombrar después de tres meses a un director de la Conadi que puede haber asumido este cargo y haberlo ejercido adecuadamente?", se preguntó.
El legislador opositor se refirió a la cadena de dimisiones de jefes provinciales registrada este martes, apenas a una semana de sus designaciones, luego de intensos cuestionamientos a los ahora ex titulares.