SANTIAGO.- El vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, acusó este jueves que el diputado Fidel Espinoza (PS) "quiere tener a puros amigos cercanos" en cargos de gobierno.
Esto luego que el socialita criticara algunas de las designaciones hechas por La Moneda, como ayer cuando cuestionó el nombramiento del DC Pedro Bahamondez como gobernador por Chiloé, recordando que éste ha estado implicado en un caso de la tala ilegal de alerces cuando fue director regional de Conaf, entre los años 2000 y 2006.
El diputado del PS también ha lanzado sus dardos contra el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a quien ha culpado por las fallidas nominaciones.
Al respecto, el diputado Chahín señaló a "Radio Agricultura" que "hay que concentrarse en el programa de gobierno y no caer en descalificaciones entre nosotros mismos, sin haber justificación. El diputado Fidel Espinoza parece que quiere tener a puros amigos cercanos en los cargos, se debe respetar la decisión de gobierno de designar a Bahamondez".
Con ello, el vicepresidente falangista defendió la nominación del nuevo gobernador de Chiloé, asegurando que "si al diputado Fidel Espinoza le molesta el color político de algunas personas, le recordaría por qué perdimos el gobierno hace cuatro años y lo invito a que tengamos una actitud distinta, además quien toma las decisiones es el gobierno y no él".
Asimismo, Chahín aclaró "no hay ninguna sanción para Pedro Bahamondez, son solamente acusaciones infundadas y sin resultado de sanción, se está intentando inhabilitar a un gobernador por razones políticas".
Por otra parte, el democratacristiano también reiteró la posibilidad de crear de una comisión para investigar irregularidades cometidas por el gobierno del ex Presidente, Sebastián Piñera.
"Hemos visto más de 500 situaciones irregulares en contratos de cargos en los distintos ministerios públicos, además de una serie de licitaciones y acreditaciones (...) uno podría hacer una enorme lista de irregularidades", puntualizó.