EMOLTV

Hombre queda grave tras ser atacado con soda cáustica en sus genitales en Peñalolén

La víctima fue asaltada por tres delincuentes que llegaron a su casa y amarraron a su mujer e hijo. Luego lo esperaron por tres horas y robaron diversas especies.

20 de Marzo de 2014 | 14:13 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Con graves quemaduras en sus genitales y extremidades inferiores quedó un hombre de 43 años, que fue atacado con soda cáustica frente a su mujer e hijo, por tres sujetos que asaltaron su vivienda, en la comuna de Peñalolén.


Se trata de José Espinoza Maureira, quien hoy se encuentra internado en el Hospital Luis Tisné, con el 20 por ciento de su cuerpo quemado.


Según informó a Emol el subprefecto Héctor Valdés, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Oriente (BIRO) de la PDI, el caso –que salió a la luz pública en la noche de ayer-, ocurrió en la tarde del martes en un departamento ubicado a la altura del 11.000 de la avenida Tobalaba.


"A las 16:30 horas de ese día, conforme a las declaraciones de los afectados, llegó un sujeto que tocó a la puerta del domicilio, el que fue recibido por la dueña de casa. Al abrir la puerta, el hombre la golpeó, luego la llevó a su habitación y la amarró de pies y manos. Minutos más tarde llegó un hijo de la pareja de 17 años, el que fue atacado por dos sujetos, que también lo amarraron y encerraron en una habitación", relató el jefe policial.


Valdés agregó que una vez reducidas las primeras víctimas, los antisociales se dispusieron a esperar a Espinoza Maureira, quien llegó a su domicilio a eso de las 19:00 horas.


En ese momento, los sujetos lo agreden para después quemar sus genitales y piernas con el elemento químico. Tras la brutal tortura, los antisociales escaparon con un televisor, un notebook, un  equipo de música y teléfonos celulares, entre otras especies.


Luego del ataque, la víctima fue derivada hasta el Hospital Luis Tisné de Peñalolén, donde quedó internado, en estado de shock e inconciente. de hecho el subprefecto Valdés sostuvo que sólo hoy los oficiales de su unidad pudieron hablar con él.


Respecto del motivo del ataque, el jefe policial sostuvo que no se descarta ninguno, pero la que más se acerca es la tesis de que sería un ataque por motivos pasionales.


Ahora los efectivos policiales mostrarán fotografías de los posibles autores del ataque a la familia afectada para dar ellos. El caso también es indagado por la fiscalía metropolitana Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?