SANTIAGO.- Una turba de encapuchados atacó esta mañana un bus del Transantiago e intentaron quemar la máquina con bombas molotov, cuando pasaba por el sector de Villa Francia, en Estación Central.
Según informó radio Biobío, el hecho se registró a las 07:00 horas, en la intersección de las calles Vista Hermosa con 5 de Abril, cuando el vehículo fue abordado por 10 antisociales armados, los que obligaron al chofer a descender.
Tras lo anterior comenzaron a lanzar las bombas incendiarias a la máquina, para después huir del lugar tirando panfletos con consignas alusivas al "Día del joven combatiente".
En los mensajes también se alude a la detención de Tamara Sol, acusada de disparar a un guardia de seguridad de una sucursal bancaria, como también a los detenidos del caso Security, los frentistas Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste Vega.
Pese al ataque, fue el mismo conductor, junto a personal de Carabineros, quien apagó las llamas evitando que la máquina se destruyera por completo.
Efectivos de la policía uniformada realizan un operativo de búsqueda para dar con los autores del ilícito.