SANTIAGO.- El capitán de Gendarmería Juan Manuel Sánchez, dirigente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), descartó que el director regional de O’Higgins, coronel Ricardo Huerta haya llevado a un reo a su domicilio particular para que hiciera aseo y que éste aprovechara la oportunidad para huir.
"Es totalmente falso. Ya que desde enero de este año hay internos que están realizando trabajos en la casa fiscal designada para el director regional. Y estos trabajos aún se siguen realizando. Esta situación no es real", dijo.
El dirigente explicó que los reos que realizan los trabajos en la casa destinada al director regional son parte de un programa de reinserción social, que cada uno de esos casos fueron revisados por una comisión y autorizados por el anterior jefe regional.
"El personal no ha ocupado en ningún momento esas dependencias porque tampoco ha sido entregada porque no se han terminado los trabajos y creemos que es bueno aclarar esta situación, que daña públicamente la imagen del coronel Huerta", señaló.
En esa línea solicitó que se realice una investigación para aclarar por qué no se previó que el reo que cumple condena por homicidio simple y otros delitos, identificado como José Salvador Muñoz, podía escapar.