Holt dice estar dispuesto a contarle su versión a un juez.
Imagen de YoutubeSANTIAGO.- El seleccionado nacional de básquetbol Julius Holt (29), acusado de haber violado a una basquetbolista de 17 años tras los Juegos Odesur, reconoció que junto a otro compañero mantuvo relaciones sexuales con la joven, pero aseguró que se trató de un acto "consentido".
El deportista, de 29 años, confirmó que los hechos sucedieron mientras las selecciones femenina y masculina de la rama se quedaban en el Hotel Atton de Vitacura, tras una cena en la que se celebraba el que ambos equipos consiguieron medallas de plata en sus respectivas competencias.
"Lo que pasó es que yo y un compañero nos metimos con esta chica, pero fue con su consentimiento. Y luego supimos que la mamá primero nos quería acusar de violación, pero luego se dio cuenta que la chica le dijo que no fue así, porque ella había dado su consentimiento en lo ocurrido", aseguró a Soyosorno.cl.
Holt señaló que hasta este mediodía no había recibido una citación a declarar por el caso, "pero sólo sé que voy a tener que hablar con un juez para contarle cómo ocurrieron realmente los hechos".
"La acusación es gravísima. Ojalá se agilice todo para poder declarar, porque esto no es sano para mí y para mi familia. Sólo queremos estar tranquilos", agregó.
"Espero que la justicia aclare todo. Me molesta más el prejuicio, el daño que se está haciendo a mi imagen", concluyó el deportista, añadiendo que está estudiando tomar acciones legales por este hecho.