SANTIAGO.- Una seguidilla de sismos se han registrado este sábado en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, según informó el servicio de sismología de Universidad de Chile.
La entidad señaló que el epicentro del primer movimiento -que ocurrió a las 10:00 horas- fue a 85 kilómetros al oeste de Iquique y tuvo una magnitud de 5,8. En tanto, el segundo sismo se percibió a las 10:14 horas y alcanzó los 5,2 grados en la Escala Richter.
El tercer temblor ocurrió a las 10:22 horas y tuvo una magnitud de 4,4 grados, mientras que el cuarto fue a las 10:29 horas y alcanzó los 5,2 grados. A las 10:44 horas ocurrió el quinto movimiento y fue de 4,5 grados.
La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó que la intensidad del primer sismo en la Escala de Mercalli fue de V en Arica, Alto Hospicio, Huara, Iquique y Pisagua, mientras que en Pica habría alcanzado los IV.
En tanto, el segundo temblor fue de V en Arica, Cuya y Putre; de IV en Visvirí, Alto Hospicio, Iquique y Pisagua; mientras que en Huara fue de III.
El tercer movimiento alcanzó una intensidad de III en Arica y Cuya; mientras que en Alto Hospicio, Huara, Iquique y Pisagua fue de II.
El cuarto temblor, en tanto, fue de V en Arica; en tanto, en Alto Hospicio, Iquique, Pica Y Quilagua fue de IV.
La Onemi señaló que los movimientos no han provocado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.
El SHOA, por otra parte, manifestó que los sismos no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.