SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó el carácter pacífico y familiar de la "marcha de todas las marchas", pese a los disturbios que se generaron al finalizar la manifestación en el Parque Forestal.
"Ha habido grupos muy menores de personas encapuchadas que han intentado generar disturbios, situación controlada por carabineros, pero eso no empaña el acto masivo que ha sido evidentemente pacífico, festivo y familiar", manifestó la autoridad.
El ex candidato presidencial explicó que durante el recorrido por las calles "fue completamente pacífico, con ánimos festivos, había mucha familia, mucha gente y no hubo ningún tipo de destrozos".
Agregó que "es importante que en democracia la gente pueda expresarse libremente y hacerlo en forma pacífica. Hay miles de chilenos que quieren que se discutan temas en el país".
En la oportunidad, Orrego informó que calle Alameda está plenamente operativa para el transito de vehículos y Miraflores lo estará en los próximos minutos.
También comunicó que a las 20:30 horas, Carabineros va a dar en la Intendencia un reporte completo de la actividad.