EMOLTV

Evangélicos piden al Gobierno de Bachelet la defensa de la familia y el matrimonio

El obispo evangélico Emiliano Soto Valenzuela, planteó seis desafíos a las nuevas autoridades, destacando además el malestar ciudadano por diferentes causas.

23 de Marzo de 2014 | 16:41 | Por Ignacia Canales, Emol

SANTIAGO.- Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y con la mayoría de su gabinete culminó un nuevo  Servicio de Acción de Gracias por la Patria que se realizó en la catedral evangélica.


En esta oportunidad, el obispo evangélico Emiliano Soto Valenzuela, planteó seis desafíos al nuevo Gobierno, insistiendo en los valores del evangelio, entre ellos, la defensa de la familia y el matrimonio.


"Insistir en los grandes valores de Jesús y de su evangelio: el respeto de la vida; la justicia y la paz; la verdad y la fraternidad; el diálogo y la solidaridad; la defensa de la familia y el matrimonio; el amor y el irrestricto respecto a los derechos humanos", manifestó.


Soto manifestó que existen desafío épicos para el Chile de hoy, partiendo por "vencer el temor a lo desconocido y saltar la dificultad inicial para avanzar hacia lo nuevo, especialmente, cuando se escuchan voces haciendo creer a nuestros ciudadanos la fatalidad de diversas acciones como en la economía, el ambiente natural, Terremotos, varios".


Agregó que en el país existe un malestar ciudadano provocado por diferentes causas entre los que se encuentra una sociedad desigual, falta de reglas valóricas, libre mercado, sentimientos de frustración, burlas y desencantos.


"Pero a pesar de estos malestares, esto no implica que no se valore el desarrollo y progreso del país", agregó.


Otro de los desafíos que nombró fue la igualdad, sosteniendo que está asociado inseparablemente a las condiciones de trato y que además las desigualdades nacen a partir de cómo construimos la relación con los demás estableciendo distinciones, privilegios y oportunidades.


El obispo evangélico se refirió también a la equidad, haciendo una relación en que la actualidad hay dos países: "Por una parte están los del núcleo de poder económico y político y por la otra vereda los que tienen muy poco o no tienen nada".


En cuanto a las autoridades de Gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó que "ha sido una gran oración, donde una vez más el pueblo evangélico está con su patria".

De la misma manera, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, puntualizó que "(este Te Deum) es una expresión de un Chile diverso. La riqueza de nuestro país está en la diversidad, lo más importante es que hay que seguir trabajando para que la libertad de culto este debidamente consagrada y resguardada en el país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?