El ministro de Justica señaló que los expedientes estarán en proceso de revisión.
El MercurioSANTIAGO.- En el marco del Te Deum Evangélico que se realizó esta mañana en la Catedral Evangélica, el Ministro de Justica, Juan Antonio Gómez, se refirió a la situación que viven más de 400 uniformados que a pesar de tener condenas por diversas causas en los tribunales de justicia, siguen ejerciendo su cargo.
El ministro de Estado, afirmó que ya se está trabajando en estos expedientes que se dieron a conocer, y ya existe la orden de revisarlo para su posterior análisis.
"Lo que he dicho y lo repito, de estos informes que hemos conocido, vamos a revisarlos pero quiero decir que la ley establece ciertos criterios. Cuando las penas son superiores a cierta sanción (cinco años), no es posible que un gendarme continué al interior de una institución. Por lo tanto vamos hacer un análisis de la situación".
Además agregó que "todo lo que tenga que ver con las condiciones de nuestros recintos y dependencias lo estamos revisando para los efectos de tomar algunas medidas que nos permitan ir mejorando esas condiciones".