El auto cayó por un barranco de 100 metros.
El MercurioSANTIAGO.- Eduardo Frávega, que protagonizó el accidente que terminó con su pareja y dos niñas fallecidas en el Cajón del Maipo, anunció que iniciará acciones legales en contra de la empresa que le vendió el cable de acero que se cortó cuando remolcaba el siniestrado vehículo que manejaba la mujer con los niños abordo y que cayó al lecho del río.
"Voy a buscar un abogado para hacer una demanda porque yo compré el cable acerado y estaba nuevo y según me dijo anoche la gente de la SIAT fue una fatiga de material", dijo visiblemente afectado.
Y fue ese mismo argumento que utilizó para responder a su ex mujer y madre de la pequeña encontrada esta mañana bajo el vehículo que ayer cayó unos 100 metros hacia el río, Marisol Ruiz, quien dijo que el accidente "pudo haber sido evitado".
A su salida del retén de Carabineros San Gabriel, en el Cajón del Maipo, la mujer también pidió que la Justicia "haga lo que tenga que hacer".
En tanto, Frávega sostuvo entre lágrimas que "lo único que quería" era que el cuerpo de su pequeña hija de 6 años, Ama, fuera encontrado.
"Era mi guagüita. Un ángel que me va a cuidar. Es un accidente lamentable. Uno nunca sabe el destino", dijo el afectado padre.
A las 13:20 horas salió el carro de Servicio Médico Legal (SML) desde el retén San Gabriel, con el cadáver de la pequeña Ama hacia el edificio de avenida La Paz, donde se le realizará la autopsia de rigor para después ser entregado a sus padres.
Mientras que el menor de 14 años que sobrevivió a la mortal caída del vehículo se recupera de sus lesiones en compañia de familiares.