Schaulsohn dijo que ''tampoco es tanto el trabajo que vamos a perder'', ya que ''todos estos proyectos llevan más de un año en tramitación y no han avanzado nada''.
El MercurioSANTIAGO.- En medio de la polémica que se generó luego de que el Gobierno anunciara el retiro de tres proyectos de educación enviados al Congreso por la administración de Sebastián Piñera, la Fundación Educación 2020 sostuvo que la medida es "razonable".
Los proyectos que fueron suspendidos son el de financiamiento para la educación superior, la Superintendencia de Educación Superior y la nueva Agencia Nacional de Acreditación. Según explicó el Ejecutivo, la medida se adoptó debido a que dichas iniciativas "contradicen los principios y pilares de la reforma educacional propuesta por la Presidenta Bachelet".
Al respecto, la directora de Políticas Educativas de la Fundación Educación 2020, Patricia Schaulsohn, dijo a radio Cooperativa que "esos proyectos obedecían a un programa o a una intencionalidad o a un fin distinto de los que se ha propuesto el Gobierno actual. En ese sentido, es razonable retirarlos".
Añadió que "tampoco es tanto el trabajo que vamos a perder", ya que "todos estos proyectos llevan más de un año en tramitación y no han avanzado nada".
Respecto del proyecto que creaba la Superintendencia de Educación Superior, señaló que Educación 2020 fue invitado a la comisión a exponer y "planteamos una serie de observaciones al proyecto".
Esta iniciativa también era rechazada por los estudiantes y rectores ya que, a su juicio, junto con regularlo, legitimaba el lucro en la educación superior.