EFE (archivo, imagen referencial)
SANTIAGO.- A más de una semana del fuerte sismo de magnitud 6,7 que remeció a la zona norte del país, aún continúa la actividad sísmica en la zona.
Este lunes ya hubo más de cuatro temblores superiores a 5 Richter, cercanos en la regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.
En las últimas horas hubo otros dos temblores de mediana intensidad en la zona, que continúa siendo azotada por esta ola sísmica.
El primer movimiento se registró a las 20:35 horas y tuvo una magnitud de 4,7 a 71 kms al suroeste de Cuya.
Este tuvo una profundidad de 43 kms, de acuerdo al reporte del Centro Sismológico Nacional (
CSN).
Las intensidades fueron III en Arica y Cuya; mientras que en Alto Hospicio, Huara, Iquique y Pisagua fue de II.
Y el segundo fue a las 21:15 horas y tuvo una magnitud de 5,2, a 85 kms al noroeste de Iquique, también en el mar.
En Cuya el temblor tuvo una intensidad de IV; mientras que en Arica, Pisagua, Pozo Almonte, Huara e Iquique fue de III.
La Onemi informó que no se reportaron personas afectadas, alteración a servicios básicos o daños a la infraestructura a causa de estos temblores.
Además, el SHOA indica que las características de los sismos no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la zona.