EMOLTV

Gobierno ante dichos de Quintana: "Aquí no hay ni aplanadora ni retroexcavadora"

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que el Gobierno mantendrá el diálogo como la principal herramienta para llevar a cabo el programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

25 de Marzo de 2014 | 13:14 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, desestimó los dichos del presidente del PPD y vocero de la Nueva Mayoría, Jaime Quintana, en los cuales adelantó que el Gobierno pasará la "retroexcavadora" al sistema neoliberal, los cuales generaron una amplia polémica en todos los sectores políticos.

Al respecto, el jefe de gabinete comentó que "aquí no hay ni aplanadora ni retroexcavadora", y dijo que pese a que no ha conversado con el parlamentario "nosotros como Gobierno no podemos en ese sentido perder el rumbo y nuestro rumbo es dialogar para avanzar, dialogar con todas las fuerzas políticas que están con el cambio en Chile".


No obstante, reafirmó la disposición de La Moneda de continuar con la suspensión los proyectos de ley que la administración del ex Presidente Sebastián Piñera envió al Congreso en materia educacional.


En ese sentido, Peñailillo explicó que esa medida se adopto debido a que "lo que ahí vimos es una línea que ve a la educación todavía como un bien de consumo y nosotros lo que hemos dicho es que la educación es un derecho social y por lo tanto, ese proyecto de financiamiento es más de lo mismo".


"En el de Superintendencia que veíamos, que es una institucionalidad que no es suficiente para las demandas que todo Chile tanto pide. En ese sentido, es parecido a un león sin dientes, es algo que se ve pero la verdad es que poco puede hacer", agregó.


El titular de Interior indicó que "los proyectos que ayer nosotros hemos dicho que no vamos a respaldar son proyectos que claramente van en un sentido contrario, van en el sentido de consolidar un modelo educativo que nosotros no compartimos y van en la línea contraria al proyecto político nuestro, que ve la educación como un derecho social".


"No puede ser una sorpresa lo que estamos diciendo, durante un año, toda la campaña, y por lo tanto lo que estamos diciendo aquí es exactamente lo que ustedes escucharon durante la campaña presidencial", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?