AFP
SANTIAGO.- El Gobierno de Chile envió este lunes "sus más sentidas condolencias" al Gobierno de Malasia y a las familias de las víctimas tras confirmarse que el avión de Malaysia Airlines MH370, con 239 personas a bordo, cayó al océano Índico y no hay sobrevivientes.
Un comunicado de la Cancillería difundido esta tarde, destaca que al igual que la comunidad internacional "(Chile) ha seguido con preocupación y esperanza la suerte de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines MH370, que mantuvo al mundo expectante desde el 8 de marzo".
También destaca el despliegue de los esfuerzos internacionales de muchas naciones "para acometer una búsqueda conjunta, lo que representa un hito histórico de solidaridad y humanismo a escala global".
El vuelo MH370 de la aerolínea malasia despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Beijing en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después.
A bordo volaban 153 ciudadanos chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.