SANTIAGO.- La ex gobernadora de Chiloé Claudia Placencio, quien dejó su cargo luego de ser cuestionada por su Ficha de Protección Social, insistió en que su nombramiento fue propuesto por las autoridades del PPD.
"El tema viene por una propuesta del partido. El presidente del partido (del PPD) y otros dirigentes de la directiva (ofrecieron su nombre para el cargo) y evidentemente la directiva regional y provincial", aseveró en una entrevista en el programa "El Informante" de TVN.
La ex jefa provincial renunció sólo siete días después de haber asumido. Sus detractores denunciaron que recibió beneficios correspondientes a personas de bajos recursos.
Sobre su salida, Placencio señaló que se debió a que su caso "estaba generando mucho ruido" durante la instalación del gobierno de Michelle Bachelet.
La ex gobernadora también hizo sus descargos ante las denuncias en su contra. Reiteró que en el momento en que fue incorporada a este sistema de protección social, vivía con su pareja, quien no tenía ingresos estables. Añadió que ella se encontraba cesante y embarazada.
"Ese es el puntaje que correspondía en ese momento, en 2011", dijo.
También cuestionó la actual estructuración de la Ficha de Protección Social, y recalcó que cuando recibió la noticia de su nombramiento consideró que el problema de su ficha no tendría insidencia, debido a que estaba "congelada".
"Sabiendo que (a la fecha del nombramiento) la ficha de protección social estaba congelada, jamás me imaginé que esto iba a ser un problema que iba a traer estas consecuencias", dijo.