SANTIAGO.- La fotografía que un menor de 14 años sacó a la lápida de su padre con un teléfono celular, que previamente había robado a un estudiante de ingeniería civil de Universidad Católica, en Las Condes, fue clave para su detención por parte de Carabineros.
Ser trata del adolescente de iniciales D.H.D.G., quien según fuentes policiales, junto a A.A.C.M.(15) se dedicaban a asaltar a personas que esperaban locomoción colectiva, en los paraderos del Transantiago, en la intersección de la avenida Manquehue con Isabel La Católica.
En ese lugar se encontraba solo el universitario Simón A.G.C., en la noche del jueves pasado, lo que fue aprovechado por la pareja de menores delincuentes para intimidarlo con un arma a fogueo adaptada para calibre 22, cargada con 8 balas.
De acuerdo a lo relatado por la víctima a Emol, los jóvenes antisociales sólo le exigieron la entrega de su teléfono celular, aparato que fue entregado de inmediato.
"Me apuntaron con el arma, me insultaron y exigieron que les pasara el celular que tenía en el bolsillo. Trataron de pegarme, pero salieron corriendo", relató el estudiante.
Tras lo anterior el joven realizó la denuncia en Carabineros y el caso pasó a manos de un equipo investigador del OS-9 de la institución, quienes comenzaron a indagar el caso.
El capitán Mauro Piuno detalló que los funcionarios se vieron ayudados por la misma víctima, pues éste tenía instalado en su teléfono un programa que envía las fotografías que saca a su computador y a partir del día sábado comenzó a llegar una serie de fotografías de menores, mujeres en su mayoría portando armas de fuego.
Una de las imágenes era de una lápida de un hombre muerto en noviembre pasado, cuyo nombre comenzó a ser indagado por los funcionarios, que llegaron al nombre del menor de 14 años, quien fue reconocido por el universitario como uno de los autores.
Así se inició la búsqueda de ambos menores, que finalmente fueron encontrados a las 23:30 horas de anoche, a sólo 50 metros del lugar en el que asaltaron al estudiante portando y portando la misma arma.