Margarita Villegas fue condenada a una pena de 15 años de presidio, mientras Esteban Moya, a 11 años de cárcel.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por las defensas de los ex auxiliares del Colegio Apoquindo condenados como autores de los delitos de abuso sexual y violación respecto de cuatro alumnos del nivel Play Group del recinto de Lo Barnechea.
Con esto, queda firme el fallo del Tercer Tribunal Oral en lo Penal que sentenció a Margarita Villegas a una pena de 15 años de presidio por dos violaciones y un abuso sexual reiterado, y a Esteban Moya a una condena de 11 años por dos violaciones y un delito de abuso sexual.
La acción judicial buscaba dejar sin efecto el juicio que declaró culpable al matrimonio y la realización de un nuevo proceso.
Lo anterior, en base a la inocencia que, según las defensas, le cabría a Moya y Villegas en los delitos que les imputó la Fiscalía Metropolitana Oriente tras las denuncias recibidas en junio de 2012.
Veredicto
El veredicto del tribunal -luego de 4 meses de juicio- acreditó los hechos por los que acusó la Fiscalía Oriente en base a los informes del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas), del Servicio Médico Legal (SML) y de los peritos del Ministerio Público.
Según se estableció en el dictamen, Villegas era quien llevaba a los menores hasta su casa -ubicada al interior del colegio- para que Moya concretara los ultrajes.