SANTIAGO.- La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Coronel detuvo a un joven de 22 años, quien con un destornillador intimidaba a los transeúntes para quitarle su dinero y luego comprar droga para consumo personal y comercialización.
De acuerdo a lo señalado por la policía, el sujeto poseía un amplio prontuario delictual.
"El hombre fue controlado por personal policial y opuso resistencia al accionar de los detectives, siendo detenido tras agredir a uno de éstos. Luego de ser reducido, los efectivos encontraron el destornillador y 10 papelillos de cocaína base", señaló la jefa de la Bicrim Coronel, comisario Claudia Chamorro.
El imputado con antecedentes por hurto, robo en lugar no habitado y maltrato de obra a Carabineros, fue puesto este viernes a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna.
En tanto, en el marco de un servicio de prevención estratégico, la Bicrim Coronel detuvo a otras 13 personas por diversos delitos, entre ellos hurto, receptación, lesiones, porte de arma cortante, manejo en estado de ebriedad y tres arrestados por deuda de pensión de alimentos.