Álvaro Elizalde, vocero de Gobierno.
El MercurioSANTIAGO.- Luego que la noche del sábado equipos de prensa fueran atacados por manifestantes en el marco del Día del Joven Combatiente, el Gobierno expresó su rechazo ante los hechos de violencia que culminaron con 98 detenidos en todo el país.
"La prensa cumple un rol fundamental en toda sociedad democrática. En ese contexto quiero expresar mi condena a las agresiones contra los trabajadores de la prensa acontecidas ayer", dijo el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde.
"Deseo expresar, asimismo, la solidaridad del Gobierno con todos quienes han sido víctimas de estos hechos de violencia", añadió.
Entre los afectados estuvieron un móvil de El Mercurio, el cual fue atacado con proyectiles sin que se registraran trabajadores heridos.
Sin embargo, un equipo de Chilevisión no corrió la misma suerte, pues uno de sus trabajadores resultó herido a bala en la población La Victoria.
El ministro Elizalde informó que la mañana de este domingo se comunicó telefónicamente con el afectado, Juan Carlos Torrealba, para expresarle la solidaridad del Gobierno tras las heridas recibidas mientras cubría los incidentes.
"Las convicciones democráticas se deben expresar en una permanente conducta de respeto a los demás", concluyó Elizalde.