SANTIAGO.- Carabineros de Iquique detuvo a un hombre de 30 años, quien en una fiscalización de tránsito fue sorprendido portando un arma de fuego que le fue robada a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Mediante el análisis del revenido químico efectuado a un armamento incautado el viernes en un procedimiento en la población Gómez Carreño, Carabineros del Laboratorio de Criminalísitica logró establecer que el arma correspondía a una que fue hurtada a funcionarios de la Bicrim de la PDI en Conchalí, en la capital.
De acuerdo a estas pericias realizadas por el Labocar se pudo visualizar el número de serie de la pistola marca Jericó, 9mm que se encontraba borrado, reconstruyendo su estructura metálica, lo que permitió verificar la procedencia del armamento.
La pistola fue incautada en un procedimiento realizado en el cual un vehículo eludió el control policial, iniciándose una persecución que culminó en la población Gómez Carreño.
En el lugar se controló al conductor del vehículo, identificado como O.A.P.P. (30).
En el interior del móvil fue encontrada el arma con 13 cartuchos en su cargador y uno en la recamara listo para disparar. El sujeto quedó detenido por porte de arma de fuego y pasó a control de detención.