El misterioso millonario es buscado por toda la zona. Los medios locales han hecho el llamado a que toda la comunidad que jugó Loto revise sus papeletas.
La Segunda
SANTIAGO.- Curiosidad ha causado entre los residentes de la Región de La Araucanía el saber que uno de ellos se adjudicó la revancha del Loto y que posiblemente el cartón, al no ser acreedor del premio directo, terminó en algún tacho de la basura. Eso sí, estamos hablando de una revancha de nada más ni nada menos que de $627 millones.
El millonario boleto –correspondiente al sorteo 3.525 de la Polla Chilena- fue vendido en un local "Sencillito" de la comuna de Villarrica durante la presente semana.
Carlos Atuan, dueño de la agencia, fue informado por la empresa de juegos que el ganador de la revancha había adquirido la papeleta en sus dependencias y que, por lo tanto, él obtendría una comisión correspondiente al 2% del premio, lo equivale a más de $12 millones.
El problema, según narró el comerciante a
SoyChile.cl, es que rara vez quienes se adjudican la revancha cobran el premio, pues tienden a centrar su atención en el sorteo principal. Es por ello que su preocupación es que dicho cartón haya terminado en un tacho de la basura y que el futuro millonario no se dé por aludido.
A través de su web corporativa, Polla Chilena es enfática en señalar a los usuarios que "legalmente los premios sólo se pueden pagar al portador del recibo ganador. No existe otra alternativa". Tener el recibo del juego es primordial para efectuar el trámite dentro de un plazo que no exceda los 60 días.
La situación ha generado una amplia cobertura comunicacional en la zona. A través de los medios se ha llamado a todos quienes jugaron Loto durante la última semana a que revisen los números de la revancha y así, tanto el ganador como el comerciante, puedan recibir el beneficio que otorga el juego de azar.