En Twitter la policía cuenta con 261 mil seguidores. En Facebook también suman más de 200 mil.
Pantallazo Twitter de la PDI @PDI_CHILESANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) destacó este lunes el que más de 450 mil chilenos sigan sus cuentas de Facebook y Twitter, redes sociales que se han convertido en herramientas primordiales para la ejecución de campañas y por las cuales también se ha obtenido valiosa información en términos de denuncias de ilícitos.
Diversas operaciones se han impulsado a través de estos canales y las más exitosas tienen que ver con la búsqueda de prófugos de la justicia.
Desde la PDI informaron, mediante un comunicado, que la información aportada por la comunidad ha sido clave al momento de dar con el paradero de personas que eran buscadas por cometer delitos.
También se efectuó la campaña sobre los 10 homicidas más buscados, la cual culminó con la captura de dos de estos sujetos.
En cuanto a las personas extraviadas, dos de ellas han sido encontradas por información publicada en las redes sociales, mientras que una persona fue hallada mediante la utilización de la aplicación para teléfonos móviles de la PDI.
La institución destacó que varios hitos han marcado su presencia en las redes sociales, por lo que –indicaron- el desafío es "seguir innovando en lo que respecta al uso que se realiza de estas herramientas, entendiendo que la tecnología y las nuevas formas de comunicación pueden ser un puente útil entre una institución policial y la comunidad".