Opositores al proyecto temen que la sustentabilidad del sector se vea afectada.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- El legislador del Partido Socialista (PS) y presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Daniel Melo, y los diputados Camila Vallejo y Leonardo Soto, se reunieron con representantes de organizaciones que se oponen a la instalación de una planta de la empresa CCU en Paine.
En la cita los dirigentes expusieron la necesidad de una minuciosa evaluación del proyecto por parte de la autoridad ambiental.
El representante de la agrupación "Por el agua de Paine", Marco San Martín, aseguró que se han realizado una serie de gestiones para impedir la llegada de esta planta que afectaría la sustentabilidad hídrica de la comuna.
Al mismo tiempo, la presidenta de las juntas de vecinos del sector de Hospital, Elizabeth Lazo, declaró que se presentaron 249 observaciones ante el Servicio de Evaluación Ambiental, lo cual dejaría en evidencia la "desprolijidad" con que se pretende instalar una planta de esta magnitud en Paine.
En la oportunidad el diputado por la zona, Leonardo Soto, declaró que su principal preocupación se basa en que la instalación de esta planta amenazaría con destruir la agricultura en Paine.
"La autoridad ambiental no ha dimensionado la envergadura del daño que puede provocar este proyecto para la sustentabilidad de los habitantes de esta comuna. Considero que no se han evaluado bien las externalidades negativas de este proyecto que pretende sepultar la agricultura por medio del cambio de uso de suelo", dijo.
Los vecinos tuvieron la posibilidad de plantear sus inquietudes frente a los legisladores quienes declararon que analizarán en detalle este proyecto. Al mismo tiempo, anunciaron que este tema será planteado ante la totalidad de la comisión de Medio Ambiente con el fin de realizar un completo análisis de este proyecto.