''Hay que nacionalizar los recursos naturales para ponerlos al servicio de todos los chilenos'', señaló Roxana Miranda.
El MercurioSANTIAGO.- La líder del partido Igualdad y candidata presidencial, Roxana Miranda, se refirió a la Reforma Tributaria que gestiona el actual Gobierno, acusando que ésta "no culminará con la desigualdad" y que finalmente el dinero "igual terminará en bolsillos de empresarios".
"Los empresarios están calladitos, pues saben que gran parte de esos 8.200 millones de dólares que entrarán al Estado finalmente terminarán en los bolsillos de los dueños de colegios subvencionados y universidades privadas", sentenció.
Además, planteó que la administración de Michelle Bachelet no propone un cambio profundo y estructural para que exista gratuidad en materia de educación.
"Nosotros creemos que hay que atacar los temas de fondo y nacionalizar los recursos naturales para ponerlos al servicio de todos los chilenos", indicó.
Miranda calificó a la Reforma Tributaria como "una manito de gato" por parte del Gobierno para "hacer creer" que terminarán con la desigualdad. "Para terminar con esto se necesita una cirugía mayor", refutó.
"Según los economistas Chile pierde anualmente más de 10 mil millones de dólares en la minería privada del cobre. Y ahí la Nueva Mayoría no se quiere meter", finalizó.