SANTIAGO.- Más de 60 réplicas se han registrado en las últimas horas en el norte del país, tras el terremoto de magnitud 8,2 que remeció anoche a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
Según los datos del Centro Sismológico Nacional (CSN), hasta las 8:15 horas de este miércoles se habían registrado 68 réplicas, todas con epicentro en el mar frente a la Región de Tarapacá, ocho de las cuales han sido percibidas por la población.
La mayor de éstas tuvo una magnitud de 5,7 Richter y se registró cinco horas después del terremoto, a la 1:46 horas, siendo percibida en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
Según el detalle entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), tuvo una intensidad de IV grados Mercalli en Iquique, Alto Hospicio, Pisagua, Cuya y Quillagua; y de II grados en Arica.
Las otras siete réplicas perceptibles tuvieron magnitudes de entre 4,2 y 5,2 Richter, percibiéndose en las regiones Arica y Parinacota y de Tarapacá.
Las dos últimas se registraron esta mañana, con sólo cuatro minutos de diferencia, a las 8:07 y las 8:11 horas, y tuvieron magnitudes de 5,2 y 4,8 Richter.