SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó este miércoles un balance positivo tras arribar a Iquique, una de las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 8,3 en la Escala de Richter.
La autoridad, que encabezó la avanzada presidencial, señaló que "los organismos institucionales, tanto de la Intendencia como del Ejército, han operado con mucha solidez y rapidez en esta emergencia".
Agregando que su impresión, tras recibir un informe de la autoridad local, es que se tendrán repuesto "una parte muy importante de los servicios básicos alrededor de mediodía y vamos a poder arreglar los problemas de conectividad de la región".
Aleuy enfatizó que "el balance que nosotros tenemos es positivo desde todo punto de vista y lo que nos interesa ahora es la normalidad del funcionamiento de la ciudad".
La Presidenta Michelle Bachelet viajó esta mañana hasta la Región de Tarapacá acompañada por los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; la secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón; de Salud, Helia Molina; de Justicia, José Antonio Gómez, de Energía, Máximo Pacheco; de Transportes; Andrés Gómez Lobo; y de Vivienda; Paulina Saball.