La reunión entre la Confech y el ministro Eyzaguirre estaba programada para este jueves a las 16:00 horas en el Ministerio de Educación.
El MercurioSANTIAGO.- El terremoto que afectó al norte del país también tuvo consecuencias en el ámbito educacional. La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) pidió al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, suspender la reunión que habían agendado para este jueves con el fin de dialogar sobre la reforma educacional.
La razón de la agrupación estudiantil para pedir suspender la cita es que hay dirigentes de federaciones de universidades del norte que no podrán viajar a Santiago a causa del terremoto.
Además, en estos momentos las federaciones estudiantiles, como la FEUC, están concentradas en llevar ayuda para los afectados por el terremoto.
La reunión había sido agendada para este jueves a las 16:00 horas en el Ministerio de Educación. La fecha había sido solicitada por la Confech luego de que decidieran en su última asamblea acceder a la invitación del ministro a dialogar sobre la reforma educacional.
Los estudiantes esperaban que la reunión fuera un "primer acercamiento" con la autoridad para contrastar sus posturas frente a los cambios que se pretenden impulsar en educación y habían solicitado que en ésta se discutieran al menos tres puntos: financiamiento y gratuidad; fin al lucro y sus consecuencias; y democratización.