SANTIAGO.- En una de las salas del cuarto piso del Senado, se reunieron este miércoles los distintos presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría. En la cita, se hizo el traspaso oficial desde el Presidente del PPD, Jaime Quintana, al timonel PC, Guillermo Teillier, la vocería de la Nueva Mayoría.
Luego de la actividad, el diputado por el distrito 28 se mostró conforme con esta elección.
"Es una gran responsabilidad asumir esta vocería. Hay que tener en cuenta que los presidentes participamos del Comité Político donde se discuten, se deciden muchas cosas y hay que darle cuenta a la ciudadanía de lo que allí ocurre, lo que tiene que hacerse con una alta responsabilidad, esa es mi disposición", dijo Teillier.
En ese sentido, el diputado insistió en que el principal empeño estará en aportar con el cumplimiento de los compromisos contraídos con la ciudadanía.
"Creo que es necesario seguir avanzando y perfeccionar la coordinación de los presidentes de los partidos, porque eso va a redundar en el cumplimiento del programa de Gobierno", indicó.
Consultado por el terremoto de 8,2 que afectó a la zona norte del país la noche del martes, el parlamentario y Presidente del PC, indicó que "es muy destacable la participación tranquila y responsable de la gente que inmediatamente se puso en movimiento para evitar mayores tragedias por si venía un tsunami".
"Se nota que se aprendió como país de la experiencia anterior y que este gobierno ha sabido recoger ese aprendizaje, la tarea que queda por ahora es seguir sacando lecciones de imperfecciones que se hayan podido notar en el funcionamiento de la institucionalidad o de elementos técnicos", sentenció.