Al igual que el año pasado, el objetivo es profundizar el carácter familiar de las fondas.
El MercurioSANTIAGO.- Con el objeto de profundizar el cáracter familiar de las fondas del Parque O'Higgins, la Municipalidad del Santiago adoptará una serie de medidas que mejoren la seguridad y el orden en el recinto durante las Fiestas Patrias de este año.
Uno de los cambios más relevantes será la división del terreno del recinto ferial donde se realiza la celebración. A partir de este año, el Parque O'Higgins será "la gran fonda oficial". La idea es generar un solo gran escenario central, que incluya una parrilla de artistas y una gran pista de baile.
Según el municipio, esto permitirá un show diverso con un mejor control de horarios, garantizando una programación diurna y nocturna, que se ajuste a los diversos públicos que asisten al parque. Además, permitirá controlar adecuadamente el volumen de la música con el fin de generar el menor impacto posible en los vecinos.
En torno al escenario se instalarán 32 cocinerías, de 250 metros cuadrados en promedio cada una, entre las que se incluirán cocinerías de otras regiones y extranjeras. Estas entregarán una oferta diversa con énfasis en comida tradicional chilena, pero considerando también otras propuestas.
Otro de las novedades será el cobro de una entrada de carácter "social", de 2.500 pesos (desde los 12 años), la que dará derecho a presenciar toda la programación del evento del escenario central.
También habrá un sector de juegos tradicionales, típicos, inflables, un escenario con programación infantil, un circo y una feria artesanal.
Asimismo, se establecerá un horario de cierre a las 2:00 de la mañana, lo que permitirá una salida más segura de los asistentes al recinto.
Otras de las novedades incluye un cierre perimetral que abarca todo el sector oriente del Parque (desde el ingreso Matta hasta Rondizzoni), con espacios diferenciados para familias y niños.