EMOLTV

SEC asegura que ya está normalizada la distribución de combustible en Región de Tarapacá

El superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, aseguró que hay volumen suficiente de gasolina y diesel para abastecer a toda la región y que en los próximos días llegarán buques de reabastecimiento a la zona.

05 de Abril de 2014 | 17:23 | Por Francisco Águila, enviado especial a Iquique
imagen

El superintendente explicó que tras los sismos hubo una "alarma pública" y una sobredemanda de la población, que provocó "un problema puntual en la venta".

EFE

IQUIQUE.- El superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, anunció que el proceso de distribución y venta de gasolina y diesel ya está completamente normalizado en la Región de Tarapacá, tras el terremoto y fuerte réplica que azotaron la zona esta semana.


"Podemos decir que desde el punto de vista del almacenamiento, la distribución y despacho de los combustibles, está totalmente normalizado. Hay volumen suficiente para abastecer a toda la región de Tarapacá. Hay buques que, como parte del programa normal de reabastecimiento, están llegando en los próximos días a la zona", aseguró Ávila.


La autoridad fiscalizadora indicó que de las 28 bencineras que hay en la región, sólo dos no están funcionando, pero no por problemas de desabastecimiento, sino porque sufrieron daños tras los movimientos telúricos del martes y miércoles, y que volverán a funcionar en las próximas horas. 


"Llamo a los consumidores a la tranquilidad. Se produjo una alarma pública después de los dos sismos y hubo una sobredemanda de la población. El sistema está diseñado para tener un flujo continuo, para que las personas vayan un par de veces a la semana, pero cuando en un solo instante mucha gente acude a cargar combustible provoca un estrés muy fuerte sobre la distribución, que provocó un problema puntual en la venta", explicó el superintendente.


Respecto de la presencia de militares y policías en las estaciones de venta de combustibles, Ávila señaló que eso fue solicitado por los propios operadores con el fin de evitar robos; pero dijo que ya le planteó al jefe de la zona de catástrofe de Tarapacá, general de Aviación Arturo Merino, que revise esta situación para ver si es necesaria la presencia de los uniformados sólo de noche y no durante todo el día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?