Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, señaló que hay un 45 de establecimientos con daños leves, medio y graves.
El Mercurio (archivo)IQUIQUE.- Un 45 por ciento de los colegios de la Región de Tarapacá quedaron con daños de diversa consideración tras los violentos movimientos telúricos que azotaron a la zona norte a mediados de semana.
Así lo informó en las últimas horas el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras reunirse con el Comité Operativo de Emergencia, en las dependencias de la intendencia de Tarapacá.
"El seremi de Educación nos indicaba que hay un 45 por ciento de establecimientos con distinto tipo daños desde leves, medio a graves, lo que es importante. A eso se suman los jardines de la Junji y Fundación Integra", informó.
El jefe de Gabinete agregó que a raíz de lo anterior se deberá adoptar un medidas como por ejemplo el reinicio de clases de forma parcializada en la región.
Por su parte el intendente de Tarapacá Mitchel Cartes, anunció que se está evaluando la situación y que se realizará una inspección visual para poder definir el estado de cada colegio.
En esa línea, la autoridad regional anunció que existen varios colegios que están en condiciones de iniciar sus clases a partir del lunes y que durante esta jornada comunicará qué establecimiento puede recibir a alumnos y cuáles no.