EMOLTV

Identifican a víctimas de trágico incendio en hogar en Paillaco

Cuatro de las personas fallecidas tenían entre 40 y 60 años. El recinto acogía a personas que sufrían problemas psiquiátricos junto a adultos mayores.

06 de Abril de 2014 | 22:58 | Emol
imagen

La policía investiga el siniestro que destruyó un hogar en Reumén este domingo.

Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Mientras la policía realizaba pericias para aclarar las circunstancias del trágico incendio ocurrido en un hogar situado en Reumén, en la comuna de Paillaco, las identidades de las víctimas fueron ratificadas la tarde de este viernes.

El siniestro comenzó alrededor de las 08:00 horas de este domingo. Las llamas, acompañadas por una intensa explosión, destruyeron en pocos minutos el inmueble de madera, situado en calle 12 de octubre, pese a los esfuerzos de Bomberos.

Uno de los factores que retrasó el combate de la emergencia fue la falta de agua en las redes contra incendios. Un grifo situado a 50 metros del sitio del siniestro se encontraba seco, indicaron voluntarios de la compañía local.

Fuentes de Carabineros confirmaron a Emol que los fallecidos son María Cossio Navarro (45 años, cuidadora del hogar), Isolde Negrón Romero (58), Patricia Monsalve Cutiño (48), Abraham Julián Bogocián (77), Tomás Andrade González (63), Rosa Limpeyante Lefinao (74), María Mollehauer Ehrenfeldt (57), Candelaria Henríquez Iturrieta (68), Patricia Santibáñez Cáceres (53) y Nelly Hernández Fernández (55).

El hogar albergaba a adultos mayores y personas que sufrían problemas psiquiátricos. Una ex funcionaria afirmó luego del incendio que en el recinto usualmente había puertas que permanecían cerradas con llave.

Algunas de las personas albergadas en el hogar se encontraban postrados o tenían limitaciones de desplazamiento.

Tres ocupantes que lograron escapar del siniestro fueron trasladados al hospital local.

Los primeros antecedentes indican que la casa de reposo pertenecía a un particular. Uno de los puntos que los investigadores buscan aclarar es si contaba con autorización para atender a personas con problemas psiquiátricos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?